♫oldie

Don't bring me down I pray,Oh pretty baby,Now that I've found you stay,And let me love you, baby, Let me love you. You're just too good to be true,I can't take my eyes off you. You'd be like heaven to touch,I wanna hold you so much, At long last love has arrived, And I thank God I'm alive, You're just too good to be true, Can't take my eyes off You. I love you baby, And if it's quite all right I need you baby, To warm the lonely nights, I love you baby ...♫
Can´t take my eyes off you - Paul Anka

jueves, 28 de julio de 2011

Sugerencia del chef: A prueba de “mañosos”


Como muchas cosas en nuestra vida, estamos acostumbrados a comer siempre lo mismo o dentro del mismo grupo alimenticio.

Por mi crianza en el sur tengo cierta afinidad con la carne y las papas y cualquier sencilla preparación de estos mismos. Sin embargo y con el paso del tiempo, me he encontrado en situaciones en las que debo comer platos que salen de mi rutina diaria y no serían mi primera opción.
Pero, como muchos mañosos, me he encontrado con la sorpresa de que todas estas preparaciones son, aunque no lo esperaba, bastante deliciosas. Fue así como decidí conocer un restaurant en mi ciudad natal con fama de ser muy rico. 
Este lugar,  tiene la característica de no contar con una carta fija que se entrega a los clientes al llegar. Este formato, también es posible encontrarlo en muchos otros sitios de comida en las denominadas sugerencias del chef o de la casa. La gracia de esto, es que estás un poco obligado a pedir un plato, ya sea mi clásico carne con papas, pero con diversos acompañamientos y/o salsas que por opción propia no pedirías. 
Al llegar a este encuentro desconocido, podrás comprobar que si te gusta los suficiente la carne, hay preparaciones, salsas y acompañamientos, que simplemente perfeccionan el ya delicioso y conocido sabor de cualquier carne roja. 
Fue así como me encontré con con un bife con salsa blanca, acompañado de risotto champiñones. Para mi,  éste fue mi plato preferido del mes, sin embargo la invitación está hecha a probar esas combinaciones que los mañosos tendemos a rechazar y descubrir más en el mundo gastronómico que además de sorprendernos, nos brinda un agradable momento.
Aquí les dejo una receta para preparar Risotto de Champiñones para que, a medida que vayamos conociendo nuevos platos, también nos vayamos interiorizando en el mundo de la cocina y así traslademos este amor por la comida a un amor por la cocina misma.

Risotto Champiñones:

Ingredientes

20 g de callampas secas, remojadas en 1 ½ tazas de agua hirviendo durante 15 minutos
20 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla pequeña, picada fina
5 tazas de caldo de ave
½ taza (120 ml) de vino blanco
2 tazas de arroz, grano corto o Arborio
2 cucharada ralladura de limón
550 g de champiñones frescos (shiitake, blancos, portobello)
1 cucharada de hojas de tomillo
1 1/3 tazas de queso parmesano, rallado
Sal y pimienta

Preparación

1. Colar las callampas. Reservar el líquido del remojo en un bol y eliminar las callampas.

2. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio, agregar 1 cucharada de aceite y la cebolla; cocinar hasta que la cebolla esté transparente.

3. Mientras se cocina la cebolla, en otra olla colocar el caldo, vino y líquido del remojo de las callampas reservado, llevar a ebullición a fuego medio.Reservar al calor.

4. Agregar el arroz y 1 cucharada de ralladura de limón a la olla con la cebolla y saltear 2 minutos. Verter el líquido reservado de 1 taza a la vez, revolviendo constantemente. Dejar que se absorba el líquido antes de agregar otra taza y repetir este procedimiento hasta terminar con el líquido. Todo este proceso debe durar aproximadamente 25-30 minutos. Hacia el final de la cocción, empezar a probar el arroz que debe estar blando, pero firme.

5. Mientras se cocina el risotto, cortar los champiñones en mitades o en trozos. En un sartén calentar el resto del aceite a fuego medio, agregar los champiñones y saltear 5 minutos o hasta dorar levemente. Retirar del fuego y transferir a la olla con el rissoto. Añadir el resto de ralladura de limón, hojas de tomillo y 1 taza de queso rallado. Sazonar con sal y pimienta. Mezclar y cocinar hasta que se derrita el queso. Retirar del fuego y servir de inmediato espolvoreado con el resto de queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu mensaje...

MUST SEE bLogs