♫oldie

Don't bring me down I pray,Oh pretty baby,Now that I've found you stay,And let me love you, baby, Let me love you. You're just too good to be true,I can't take my eyes off you. You'd be like heaven to touch,I wanna hold you so much, At long last love has arrived, And I thank God I'm alive, You're just too good to be true, Can't take my eyes off You. I love you baby, And if it's quite all right I need you baby, To warm the lonely nights, I love you baby ...♫
Can´t take my eyes off you - Paul Anka

martes, 19 de octubre de 2010

así con los millones del loto

  El sabado pasamos a una tienda y al momento de pagar con tarjeta el sistema estaba excesivamente lento. El vendedor nos explicaba que estas máquinas funcionan electricamente y que en ese momento estaban copadas porque todo el mundo estaba comprando el loto, cuyas maquinas funcionan de la misma forma.

 De ahí surgió el tema sobre la conmoción de la gente con respecto a este famoso premio, era "un día de locos", mucha gente en verdad pensaba que podían ganarse los 6500 millones que aparecía publicitado en todos lados.

Pensé que el premio era más ridículo que real y que sinceramete es demasiada plata para cualquier persona, sean cuál sean sus necesidades, lo tenga. Es decir ¿Qué vas a hacer con tantos millones?. Con esa cantidad podría comprarme:
-aproximadamente 65 casas o deptos bonitos, grandes y centrales en Viña del Mar. (alrededor de 100millones cada una).
-aproximadamente 500 volkswagen new beetle(mi auto soñado). (alrededor de 13millones)
-aproximadamente 541 veces mi carrera actual de periodismo. (alrededor de 12 millones en total, sin considerar las matriculas).

Ahora, obviamente que sería ridiculo comprarme tantas veces lo mismo, por lo que comprandome una sola vez eso que uno siempre quiere pero duda poder comprarse y además regalarle lo mismo a cada uno de los integrantes de mi familia, me seguiría sobrando demasiada plata. En ese momento surgió el tema, el vendedor piensa que lo más sensato es hacer una obra filantrópica...tiene sentido...pero tendrías que estar constantemente donando mucho. 

Entonces el tema es crear tu propia fundación...¿Cuál es la causa que más me interesa apoyar? Sí, me quedé en blanco sin poder decidirme por una sola causa que me llegara más que otra o que yo pensara que lo necesitaba más... pero no, no es que no piense en nadie más, es que es difícil decidir por sólo una y si estoy creando mi fundación, la idea es que sea algo diferente, sino podría simplemente donar.

Entonces, lo más sensato es asociarte con un monto sustencioso y constante a las fundaciones que sí me interesan y me vino a la cabeza la fundación las rosas, las jornadas del niño impedido magallánico, el hogar de cristo. Todas enfocandose más en las necesidades de la gente de Pta. Arenas. No sería lindo poder devolver un poco a esa ciudad que tanto me ha dado.

Pero, aún así te sobra plata!jajá, entonces hay que agregarle la fundación nueva. Si tuviera que elegir un tema que me interesa arreglar, sería la delincuencia, pero no sé si pondría tanta plata para alimentar a flaites que viven en la calle porque se gastaron toda su plata en las drogas, probablemente necesitaría de grande asesores y una tremenda investigación, pero el objetivo es eliminar la delincuencia, de forma radical. Sí, suena complicado, largo y duro, pero hay cosas que sinceramente creo que sobran en este mundo.

1 comentario:

  1. obviamente comprarle una casa ala luna y una casa en la playa a tu hermana! minimo!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu mensaje...

MUST SEE bLogs