♫oldie

Don't bring me down I pray,Oh pretty baby,Now that I've found you stay,And let me love you, baby, Let me love you. You're just too good to be true,I can't take my eyes off you. You'd be like heaven to touch,I wanna hold you so much, At long last love has arrived, And I thank God I'm alive, You're just too good to be true, Can't take my eyes off You. I love you baby, And if it's quite all right I need you baby, To warm the lonely nights, I love you baby ...♫
Can´t take my eyes off you - Paul Anka

martes, 12 de octubre de 2010

Maquinaria Festival 2010


   El pasado sabado 9 de Octubre el Club Hípico de Santiago reunió en el esperado festival Maquinaria 2010 a destacadas bandas internacionales. 

    El concepto del evento fue similar a toos los realizados en ese recinto. Las bandas se dividieron en 3 escenarios con el objetivo de acelerar el cambio y preparación entre bandas y satisfacer a todos los gustos. El escenario azul reunió a bandas en su mayoría chilenas y no tan conocidas. El escenario verde presentó números desde Cavalera Conspiracy(con el regreso de los hermanos Cavalera), hasta Queens of the Stone Age y Linkin Park, dentro de los más esperados del día. Por último, el escenario rojo presentaba entre sus bandas destacadas a Hoppo(banda del vocalista de Café Tacuba), El otro Yo, The Pixies y cerrando la noche:Incubus.

   Los tiempos durante la jornada y la preparación se mantuvieron en orden, no hubo grandes complicaciones y fuera del potente sol alrededor de las 2 de la tarde, el evento no tuvo inconvenientes.

   Musicalmente destacaron bandas más que otras y todos sabían que el plato fuerte del evento lo conformaban Queens, LP, Incubus y The Pixies. En mi caso, la principal atracción era Linkin Park, por ser mi banda favorita desde hace alrededor de 10 años. 


   Queens of the Stone Age me interesaba mucho verlos más por una cosa de curiosidad,  me gustan varias canciones pero no las conocía lo suficiente, por lo que quería conocer un poco más de esta renombrada banda. Y cumplieron con todo lo que esperaba. Abrieron con Feel good hit of the summer, canción de la banda sonora del proyecto de la bruja de blair 2 y una de mis favoritas. Con lo que encendieron a los fanáticos y los que sólo disfrutan un buen rock. Tocaron sus singles más conocidos y un par de canciones para los más fanáticos y mantuvieron a los espectadores complacidos y en movimiento durante toda la presentación. Definitivamente cumplieron con lo esperado y es de esperar que vuelvan con su propio concierto proximamente.

   En el caso de la destacada banda The Pixies debo admitir que no pude verlos por que tocaban antes que Linkin Park y tuve que esperar la hora y media de su presentación en el escenario verde con el objetivo de tener la mejor ubicación. De todas logré escuchar a lo lejos un par de canciones, entre su más grande hit: "Where is my mind?" que prendió a la gran mayoría de los asistentes. Para cuando tocó Incubus llegué un poco más tarde debido a lo encerrada que quedé durante la presentación de LP y con todo el cansancio del momento no me dio para meterme al medio del público, así que tuve que escucharlos de lejos no más, lo que no fue muy motivante. Eso y el hecho de que ya los había visto hace 2 años en el movistar arena, así que tampoco me urgía tanto su presentación. De todas formas, la calidad musical del grupo es innegable y tocaron varios exitos de diferentes épocas, siempre quedando afuera algunos importantes como "Warning" o "I miss You".

     Para el momento más emocionante de la noche(poco objetivamente hablando), salió al escenario Linkin Park, abriendo con sonidos de su último disco "A thousand suns" para luego prender los ánimos con un clásico de Hybrid Theory: Papercut y demostrarle a todo su público, porque los había estado esperando tantas horas. 

   Tocaron una hora y medio en la que hicieron un recorrido principalmente por canciones de sus dos últimos discos, aunque se podía ver que el público se emocionaba más con los clásicos que los lanzaron a la fama. A pesar de esto, tocaron un par de canciones lentas y una totalmente acústica, comprobando la increible calidad vocal tanto de Chester como de Mike y la gran coordinación con los diferentes instrumentos presentes en la banda. De todas maneras los mejores momentos de la presentación se vieron cuando cantaban los clásicos más potentes aunque en general los espectadores se mantuvieron saltanto y en movimiento la gran mayoría del tiempo.



  En mi caso muy personal...ver a Linkin Park fue lo más emocionante que he vivido en mucho tiempo, desde que se apagaron las luces y empiezan a salir al escenario entre humo y los ánimos a tu alrededor se empiezan a soltar, la gente empieza a gritar y tu no sabes si eso que estás viviendo y que esperaste por tanto tiempo es realidad o no. Sinceramente no podía creer lo que veía y cuando empezaron a tocar temazo tras temazo y yo inconscientemente los cantaba todos y sentía que quería llorar y hacer algo incoherente y estupido a la vez, pensaba que quizás entiendo porque las niñitas reaccionan así cuando ven a algún idolo a lo Backstreet Boys o Justin Bieber. Pero lo mio no es físico, no es enamoramiento de una forma romántica es más un agradecimiento, en mi mente me sentía tan agradecida de la existencia de Linkin Park,sentía que era una necesidad vital y que jamás podría vivir sin ellos y que no entiendía como los había dejado de lado un tiempo...Todo y nada tenía sentido a la vez, pero ese remolino de emociones fue lo más excitante, alegre, triste y adrenalínico que he sentido...

MAQUINARIAAA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu mensaje...

MUST SEE bLogs