♫oldie

Don't bring me down I pray,Oh pretty baby,Now that I've found you stay,And let me love you, baby, Let me love you. You're just too good to be true,I can't take my eyes off you. You'd be like heaven to touch,I wanna hold you so much, At long last love has arrived, And I thank God I'm alive, You're just too good to be true, Can't take my eyes off You. I love you baby, And if it's quite all right I need you baby, To warm the lonely nights, I love you baby ...♫
Can´t take my eyes off you - Paul Anka

lunes, 13 de junio de 2011

así con la TOMA (part 1)

Panorámica de casa central de la PUCV


Por diferentes problemas vocacionales y malas decisiones llevo 6 años en el mundo universitario, de los cuales pasé los primeros 2 en una muy buena universidad privada, la que lamentablemente no tiene un programa de periodismo tan fuerte y no podía omitir la crisis que enfrenta la profesión como para darme el lujo de no estudiar en lo mejor que hubiera en la región. Así fue como el año 2009 entré a estudiar periodismo en la Pontificia Católica de Valparaíso.

Mi primer año fue "pura emoción y alegría". Osea, nada parecía malo, los ramos los pasaba bien sin esforzarme mucho, "todo era mejor". En segundo año nos cambiaron de sede y empezaron las quejas internas. En mi experiencia, me las sufrí mucho principalmente con el tema del transporte: tomar la 406 camino a curauma desde la salida de agua santa era mucho más complicado de lo que parece y las micros simplemente no me paraban e iban llenas de los estudiantes de la UVM, quienes no toman su bus porque éste "llega muy temprano"(según fuentes directas UVM).

Con el tiempo le agarré el ritmo y la periodicidad a la famosa 406 y encontré la forma de llegar "menos tarde", ya funcionaba todo mejor, me iba llendo cada vez mejor en la universidad y las cosas que pudieran ser menos perfectas no me afectaban lo suficiente como para andar quejandome de la U o algo así, supuse que nadie podría ser tan mal agradecido como para hacerlo.

Pero llegó el 2011 y las Federaciones de estudiantes de Santiago no encontraron nada mejor que hacer que empezar a llamar a todas las movilizaciones habidas y por haber. Así llegamos a nuestra Federación PUCV, la que se prende como pasto seco y se lleva a todos los centros de alumnos con ella. 

Aquí entra el nuestro, sobre él que aparentemente nadie se "pegó la cachá" cuando votamos por ellos que tenían cierta debilidad por los paros y movilizaciones. Así, en mis 3 años de PUCV escuché más llamado de los que pensé que existián a paros y movilizaciónes, ya sea para ayudar a la CONFECH o a la CUT o a PATAGONIA SIN REPRESAS o al Colegio de Profesores, o a cualquiera que quisiera el apoyo de la educación superior.


Pensé que no era para alarmarse ya que luego de un par de paros, la Universidad permitía paralizar las clases por un día y luego volvíamos a clases y a todas nuestras obligaciones. Sin embargo, luego de constantes paros especialmente los días jueves, como estudiante de 3° año nos encontramos con las recalendarizaciones de pruebas y trabajos y con esto, el desorden a la planificación que todo estudiante debiese tener.


Sin sobrealarmarme llegó el dia D, aquel jueves en que se votaba sobre si nos ibamos a paro para apoyar a la CONFECH y sus intenciones de "mejor la educación pública". Cumplí con votar que no estaba a favor ni de toma ni de paro, pero esto parece que no importaba en lo más mínimo, por que la mayoría de mi carrera votó que no y quedamos a voluntad del Consejo de presidentes que se reunía más tarde ese día, éste decidió que toda la PUCV se iría a toma.
...no espera, esto se pone mejor... toma indefinida!


Aquí entramos en la "nueva realidad" o el "mundo desconocido" de ser unviersitario en toma, algo que pensé que sólo viviría a través de las noticias y siempre hablando de alguien ajeno a mi, como la U de Valpo o la UPLA o la CHILE, las "forever movilizadas". Pero no, ahora me tocó a mi y con ello llegaron todas las dudas sobre "que estaba pensando cuando decidí cambiarme de la Adolfo, cómo no pronostiqué que esto iba a pasar!?". Y bueno, como no se puede volver el tiempo atrás, aquí estoy, en mi casa un día lunes, porque mi facultad está tomada.

(continua...)



1 comentario:

  1. Estimad@s,
    Se agradece a quienes visiten esta página dejar su nombre. Como aclaración, tratar de estúpida y facha a la gente tampoco es un argumento válido. Por otro lado y lamento mucho que estés en desacuerdo con mi postura y para todos quienes sientan pasado a llevar su noble ideal liberador de las opresiones del sistema, despierta! no todos pensamos igual que tú y por algo es mi opinión. Honestamente no sé que es lo que tanto te sorprende, es obvio que no todos están de acuerdo con el movimiento, pero lamentablemente no nos toman en cuenta. Qué esperabas, que me fuera a meter a la toma y todos cantemos juntos cumbaya juntos? Lo siento por romper tu burbuja idealista, superate.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu mensaje...

MUST SEE bLogs