♫oldie

Don't bring me down I pray,Oh pretty baby,Now that I've found you stay,And let me love you, baby, Let me love you. You're just too good to be true,I can't take my eyes off you. You'd be like heaven to touch,I wanna hold you so much, At long last love has arrived, And I thank God I'm alive, You're just too good to be true, Can't take my eyes off You. I love you baby, And if it's quite all right I need you baby, To warm the lonely nights, I love you baby ...♫
Can´t take my eyes off you - Paul Anka

lunes, 13 de junio de 2011

Back to the 80's: Exposición Museo de la MODA


Luego de dos meses de planes para asistir a la exposición que me permitiría ver en vivo la única reconstrucción existente del auto usado en una de mis películas favoritas: el DeLorean de Back to the Future.
El problema no era que fuera difícil ir, sino que conseguir alguien con las mismas ganas de conocerlo, supiera como llegar (ser de provincia no ayuda mucho) y estuviera dispuesto a pagar la entrada (sólo 2mil pesos estudiante), lo último es más que nada porque cada vez que viajaba a Santiago era para "carretear" y luego de éste uno no guarda mucha plata para eventos extra.

Pero bueno, fui de todas formas y la encontré super interesante y entretenida. Primero porque sí viví algunos años en los 80 y tengo un hermano mayor que también tiene esa afición por la decada, por lo que no crecí totalmente inserta en los 90 y los 2000, sino que siempre mirando un poco para atras hacia esa gloria ochentera. Sin embargo, aunque no tengan ningúna relación con la época no debiera ser menos interesante.

"Back to the 80's" entrega un poco de todo lo vivido en los 80, enfocado en la moda, mientras va entregando datos de su fundador, quién es además uno de los pioneros en la industria textil en Chile y en cuya casa ahora existe el museo de la moda, Jorge Yarur. En este recorrido se encontrarán con vestimenta, publicaciones en revistas y diarios que entregan una idea de lo que era vivir la época, siempre enfocandose en la moda con un poco de historia, tanto de Chile, como de paises como Japón, Inglaterra y Estados Unidos. Estos paises entregan su historia en vitrinas separadas con información detallada de casa pieza en exhibición.

Sin olvidarse de aquellos menos adictos a la moda, también podrán encontrar piezas electrónicas como radios ochenteras, telefonos y reproductores de casettes. Todo ambientado con colores y luces ad hoc al periodo.

Si bien se requiere un poco de interés por la historia y la cultura para realmente disfrutar esta exhibición, no es ajena a apelar a la curiosad de todo nosotros, por lo que recomiendo de todas maneras visitar esta original y úica oportunidad para ver algo diferente, de forma entretenida e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu mensaje...

MUST SEE bLogs