♫oldie

Don't bring me down I pray,Oh pretty baby,Now that I've found you stay,And let me love you, baby, Let me love you. You're just too good to be true,I can't take my eyes off you. You'd be like heaven to touch,I wanna hold you so much, At long last love has arrived, And I thank God I'm alive, You're just too good to be true, Can't take my eyes off You. I love you baby, And if it's quite all right I need you baby, To warm the lonely nights, I love you baby ...♫
Can´t take my eyes off you - Paul Anka

lunes, 13 de junio de 2011

así con la TOMA (part II)

Sí, estoy totalmente en contra de la toma, en contra de perder clases y con ello (obviamente) en contra de perder mi único mes AL AÑO en que me puedo ir a mi hermoso PUNTA ARENAS de vacaciones de invierno: la mejor parte del año. Además de esto, nos arriesgamos a tener poco, si es que no nada, de vacaciones, lo que significa que entraríamos altiro al segundo semestre, estresados y cansados. ¿Qué crees que eso le hará a nuestro promedio y rendimiento académico?, porque sí importa al momento de buscar trabajo tener un mejor curriculum, ya que sí te da un mejor puesto no tener promedio 40, ya que al lado de un estudiante de universidad privada con promedio 55, a quién crees que le importará el prestigio de una tradicional, si el mayor logro que tuviste fue entrar a la universidad.

Para los que no consideran mis vacaciones(y las de muchos, ya que somos bastantes de fuera de viña)razón suficiente para compreder y tomar en cuenta mi intención de que se termine esta toma pronto, hay otras aspectos a considerar.

Primero, no estudiamos ciencias políticas ni entramos a la carrera queriendo ser dirigentes políticos y cambiar el mundo. Esta toma está infinitamente movida por intereses político, obviamente de izquierda. Para los que son del otro bando, no implica simplemente ser conformistas, significa ser realistas. No vinimos a la universidad para perder clases, vinimos a aprender para sacar pronto el título, ponernos a trabajar y ganar plata, para realizar todos los sueños de diferente índole que tengamos.

Por otro lado y según lo que sé de la última toma del año 2008( no estaba en esta U), no se consiguió nada importante en un mes y medio de interrupción de clases, además del embarazo de una integrante de la Federación...útil cierto?

Para aquellos que tienen ese bondadoso ideal de cambiar el mundo y consideran que este es un sacrificio totalmente válido, consideren que no todos estamos dispuestos a sacrificarnos. Es super fácil pedir tomar cuando no son de afuera de viña del mar, cuando sus papas no son los que pagan su carrera y tienen becas y beneificios externos que les hace más fácil el pago.

Muchos nos pagamos la universidad en su total costo....pero...SORPRESA! sí, muchos estamos dispuestos a seguir pagandola, porque sabíamos que eso costaba, sabíamos a qué veníamos y no estamos buscando conseguir nuestros fines inmaduros idealistas y políticos a costa del resto.

Si quieres llamame conformista, pero yo tengo claro lo que quiero y a lo que vengo. Sólo pido comprender que no todos somos de viña y no buscamos beneficios en educación para 10 generación más adelante y para personas con las que no tengamos ningúna relación.

Es verdad lo que dicen del mayor número que año a año entra en universidades privadas y el prestigio que estas se han ido ganando. Con esto, se arriesgan a perder a muy buenos estudiantes y le van quitando el valor que por años ha sostenido la PUCV. Y no va por un tema de tener más o menos plata para pagar una privada, ya que estas cuestan practicamente lo mismo que nuestra universidad, tienen seguridad y estabilidad en su educación, entregan un muy buen servicio y además, por si fuera poco, entregan becas a los buenos puntajes...sí, tu también puedes estudiar sin paros y pagar lo mismo que en la PUCV...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu mensaje...

MUST SEE bLogs